lunes, 27 de agosto de 2007

De La Ausencia Y De Ti

Esta canción es muy melancólica, y viene a traernos a la memoria esas imágenes que después de un tiempo pasan a ser recuerdos, esas imágenes de personas que no están físicamente cerca, pero que su presencia ocupa nuestra mente... Creo que también sirve para reflexionar e intentar disfrutar más del presente, de las cosas que tenemos ahora, dar más de nosotros a nuestros seres cercanos... Bueno, no hay más que decir, aunque es mejor escucharla, aquí está la letra... CARPE DIEM...
Ahora sólo me queda buscarme de amante la respiración.
No mirar a los mapas, seguir en mí mismo, no andar ciertas calles,
olvidar que fue mío una vez cierto libro.
O hacer la canción.

Y decirte que todo está igual: la ciudad, los amigos y el mar,
esperando por ti,esperando por ti.

Sigo yendo a Teté semana por semana
¿te acuerdas de allá?
Hoy habló de fusiles despidiendo muertos.
Yo sé que ella me ama, es por eso tal vez que te siento en su sala,
aunque ahora no estás.

Y se siente en la conversación, o será que tengo la impresión,
de la ausencia y de ti,
de la ausencia y de ti.

No quisiera un fracaso en el sabio delito que es recordar.
Ni en el inevitable defecto que es la nostalgia de cosas pequeñas y tontas
como en el tumulto pisarte los pies.
Y reír y reír y reír,
madrugadas sin ir a dormir, sí, es distinto sin ti.
Muy distinto sin ti.

Las ideas son balas hoy día y no puedo usar flores por ti.
Hoy quisiera ser viejo y muy sabio y poderte decir
lo que aquí no he podido decirte,
hablar como un árbol con mi sombra hacia ti.

Como un libro salvado del mar,como un muerto que aprende a besar,
para ti, para ti,
para ti, para ti.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puede que salte del cielo seguro de ir al infierno, ceder no es perder.
juro que eres un milagro...

gatonacho dijo...

que ballo el poema
ejejeweno no esperaba ms de ti
tampoco
esa ees mi niña
tan artista
q es
ajajaja u nbesote pa tu
te kero mil
ejejje
asi q nos tamos viendo por el mundo blog
ejejej

cuiate
muxoo

xauu

Mediocre!!! dijo...

Disculpándome por mi falta de cultura y atolondramiento prolongado me gustaría preguntar ¿de quien es la canción? porque no es un poema como dice mi amigo Ñañiel... eso Saludos...

Amancay dijo...

Claro que no es un poema, pero gracias por lo de artista, de mi también amigo Ñañel...

La canción es de Silvio Rodríguez

Pd.: Ahí estoy pasando por encima de la ya nombrada Ley de Propiedad Intelectual... Es que nadie puede...

Cariños...